QUIÉNES SOMOS

Somos un Taller feminista en movimiento que se hace de las que somos, de las que fuimos, de todas las que son parte de su devenir. Somos un Taller que se interroga, que se re-inventa, trabaja con otras y crea desde el cuerpo y la sexualidad..

Nosotras producimos y multiplicamos conocimiento, y trabajamos en red. Generamos y comunicamos el pensamiento y la acción política feminista.

Queremos el poder personal y colectivo
de las mujeres.

Potenciamos la creatividad
y el auto-conocimiento de las mujeres.

Promovemos la crítica cultural a través
del arte..

Nuestro colectivo está orientado a transformar las hegemonías. Nuestras iniciativas ponen en cuestión la heteronormatividad, la desigualdad por género, identidad y opción sexual, edad, clase social y etnia. Nuestras acciones políticas buscan que estas situaciones de discriminación se reconozcan y debatan para ser transformadas.

En estos veintiocho años de existencia hemos trabajado colectivamente con mujeres en torno al cuerpo y la sexualidad desde una perspectiva feminista. En un primer momento, nos centramos en la formación y fortalecimiento de organizaciones de mujeres de sectores populares. El cuerpo y la sexualidad, como un elemento clave de la opresión o liberación de las mujeres, se cristalizaron en el conocimiento y apropiación del cuerpo, la reivindicación del placer y la toma de decisiones sobre el propio cuerpo y la sexualidad.

Posteriormente, el Taller se abre a la diversidad de mujeres y se convierte en un referente tanto en la producción de conocimiento como en acciones políticas y culturales en relación a la violencia, a los delitos sexuales y a la visibilización lésbica. Una de las actividades constantes del Taller de Comunicación Mujer es la atención a las demandas de acompañamiento y apoyo técnico de organizaciones de mujeres, de derechos humanos, de la academia y los medios de comunicación.

Nuestros aportes se reconocen en investigación, procesos comunicacionales, acciones políticas, procesos organizativos y de reflexión, tanto en lo nacional, como en lo regional e internacional. Adicionalmente, somos aval de otras organizaciones para el apoyo de sus propuestas y/o como puente en diversas iniciativas. Se conoce al Taller por su calidad técnica-política, por lo novedoso de sus iniciativas, por la impronta estética en sus acciones culturales y por su capacidad de articulación.